1 800 - 0452 00 admin@kayapati.com

RECOMENDACIONES

Porque todos tenemos necesidades…

los-gatos-y-los-perros-sientenComo las personas, los animales de compañía necesitan sentirse queridos por las personas que los rodean. Además, necesitan cuidados en cuanto a sus hábitos de vida, higiene y alimentación para tener una vida larga y saludable.

Cualquiera que sea tu elección, las mascotas adquiridas deberán ser aptas para la vida doméstica. No se deben adquirir animales peligrosos o en peligro de extinción, o animales exóticos que no sean permitidos por las autoridades del país.

  • Higiene: hay mascotas, como los perros y los gatos, que necesitan y se benefician de hábitos higiénicos, como son los baños con productos específicos para ellos y los cepillados de dientes para prevenir la caries y el sarro.
  • Alimentación: las necesidades nutricionales varían en cada mascota y dependen también de su edad. En general, hay que asegurarse de que los platos o dispensadores estén limpios, que siempre haya suficiente agua y que la comida y la cantidad sean las adecuadas (si se alimenta a los animales con pienso, es necesario leer en los envases para tener una orientación sobre la cantidad a administrar y cuántas veces se debe alimentar al animal).
  • Ejercicio y juegos: mantener en forma a nuestra mascota es importante para la salud física y mental de nuestro perro. Recrearse en el parque, en la calle o en el campo lo mantendrá activo y en buen estado, ya que fortalecerá sus músculos, patas, corazón y pulmones, proporcionándole fuerza, agilidad y destreza en la coordinación de sus movimientos y actividades.
  • Educación: las mascotas deben ser tratadas con paciencia y dedicación, ya que no están previamente educadas y no saben cómo comportarse al llegar a su nuevo hogar. Nosotros debemos enseñarles las reglas poco a poco en aquellas especies en donde esto es posible, como los perros, los gatos y los hurones. Hay otros animales que no pueden ser educados, por lo que debemos aprender a conocerlos y cómo cuidarlos.
  • Revisiones: algunas mascotas requieren más cuidados que otras. En general, es necesario llevarlas al veterinario una vez al año. De esta manera, siempre tendrán sus vacunas al día (en los casos en que sea necesario) y se podrán detectar posibles enfermedades.
  • Espacio adecuado: el espacio que tengamos contemplado para que viva nuestra mascota es un factor muy importante a considerar. Aunque existen una infinidad de clases y tamaños de mascotas, algunas veces hacemos caso omiso de este factor y adquirimos el animal sin ver si realmente tenemos el espacio necesario para tenerlo.
¿Te ha gustado la página? Compártela en tus redes sociales
Share