1 800 - 0452 00 admin@kayapati.com

ADOPCIONES INTERNACIONALES

adopciones internacionalesDado que el índice de adopciones en España no es suficiente para compensar las altas tasas de abandono, muchos de los animales acogidos por APA Nerja – Estación Esperanza encuentran familia fuera de nuestras fronteras. En el Norte de Europa la adopción es la primera opción de casi la totalidad de las familias que quieren compartir su vida con un animal de compañía.

Siempre a través de asociaciones colaboradoras de confianza desde hace años, se buscan familias definitivas, casas de acogida o Centros de Adopción en esos países, que quieran ayudar a alguno de nuestros animales. Una vez superados los controles reglamentarios, se organiza el viaje del animal o animales en cuestión, ya sea mediante transporte por tierra en furgoneta o en avión. Con la ayuda de los padrinos de vuelo, los animales pueden llegar a sus destinos más rápido.

Desde APA Nerja – Estación Esperanza creemos que el problema del abandono ha de ser solucionado aquí, y que el envío de animales al extranjero es algo puntual y esperamos que pasajero, para los animales que ya están en nuestro Refugio y necesitan una salida. El esfuerzo económico y personal que implican estos viajes se hace por la imposibilidad de encontrar propietarios responsables en número suficiente para adoptar a todos los animales que atendemos cada año, pero nuestro trabajo va orientado a fomentar y dar a conocer la adopción en España.Nuestro deseo es que no fuera necesario recurrir a otros países por la falta de concienciación que encontramos en el nuestro, que ocasiona, por una parte, un gran abandono de animales y, por otra, una baja tasa de adopciones.

Si vas a viajar a Alemania, Finlandia, Holanda o Francia y quieres ayudar llevándote algún animal que tenga allí familia, escríbenos a padrinosdevuelo@apanerja.com.

¿Te ha gustado la página? Compártela en tus redes sociales
Share